Portátiles ultrafinos: elige a tu nuevo compañero de viaje Leave a comment

No todos los usuarios que compran un ordenador portátil tienen las mismas necesidades: los hay que buscan un equipo para jugar, para sustituir al sobremesa o para disfrutar de contenidos multimedia. Además, están los que demandan una máquina ligera y cómoda de llevar que, al mismo tiempo, les proporcione el rendimiento que necesitan para realizar con soltura todas sus tareas.

Estos últimos usuarios tienen la respuesta a sus necesidades en los conocidos como «ultraportátiles» o «ultrabooks», caracterizados no sólo por mostrar perfiles de fino grosor, sino también por incorporar otras prestaciones interesantes como pantallas de gran calidad, baterías con una holgada autonomía, opciones de conectividad avanzada o sensor de huellas dactilares como medida de seguridad

 

 Diseño: no sólo hay que valorar su fino grosor. Al ser un portátil pensado para viajar también debe pesar lo menos posible. La elección de los materiales es clave también para garantizar su máxima resistencia y durabilidad.

– Rendimiento: la configuración del portátil tiene que garantizar un rendimiento adecuado al abrir y cerrar los programas utilizados, o a la hora de navegar a través de Internet. Estos equipos, incluso, pueden servir para tareas de edición básicas o disfrutar de una película, ver una serie y escuchar música.

– Autonomía: es uno de los puntos clave a la hora de evaluar y decidir la compra de un dispositivo móvil o un equipo tecnológico. Cuanto mayor sea la duración de la batería, menos pendiente se está del cargador.

– Pantalla: la calidad de la imagen es importante y el modo en que aparecen representados los colores. Lo ideal son tonalidades naturales y sin saturación, un brillo y nitidez adecuados, y que la pantalla no haga reflejos. Esta imagen debe ir acompañada de un audio limpio y sin distorsiones.

– Conectividad: ¿De cuántas conexiones físicas dispone el portátil? ¿Responde a nuestras necesidades? Conviene prestar atención a este apartado. Algunos modelos, por ejemplo, carecen de ranura para tarjetas de memoria.

Tomado del pais.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola!
En que podemos ayudarte?
Powered by