¿Amante de la tecnología? Regresa ‘Campus Party Colombia 2019’ Leave a comment

El evento se desarrollará del 18 al 22 de junio en el Gran Salón de Corferias en Bogotá.

Campus Party, es catalogado como un evento de innovación, creatividad y cocreación tecnológica. Esta vez regresa en su octava versión para enfocarse en temáticas como emprendimiento, economía naranja y transformación digital del estado. 

Para este año, se espera la participación de 5.000 seguidores de la tecnología , que desarrollarán actividades en  240 horas de contenido distribuido en una agenda de cuatro días, concentrados en cinco áreas: Innovación, creatividad, emprendimiento, videojuegos, y programación. Entre las actividades que se realizarán, se vivirán entrenamientos, espacios de co-creación con expertos, talleres y entretenimientos.

Según el viceministro de economía digital, Jehudi Castro,  este tipo de eventos pone al país en el radar del emprendimiento internacional. Razón por la cual, desde el ministerio se recalca la importancia del desarrollo de nuevas estrategias para la transformación digital.

En cuanto a las áreas a desarrollar, la economía creativa jugará un papel esencial con los videojuegos. Iván Luzardo, líder de contenidos para videojuegos, agregó que durante el evento se podrán disfrutar experiencias como: workshopsconjuntoscharlas y dos arenas de videojuegos. 

Asimismo, Adriana Molano, líder de contenidos para innovación y creatividad, aseguró que durante el evento se vivirán experiencias en torno al pensamiento innovador con metodologías creativas; ciencia desde las nuevas tecnologías en la búsqueda de un desarrollo sostenible y humanidades digitales.  

Otro de los elementos de mayor curiosidad será el componente de drones. Una nueva herramienta que está revolucionando la industria, no sólo por permitir nuevas miradas sino, por su implementación como transporte. En la jornada, además de capacitaciones especializadas, los asistentes podrán disfrutar de una carrera con estos elementos.

Para finalizar, no podemos olvidar el emprendimiento. Colombia se ha posicionado como uno de los países con mayor dinamismo en esta área. Por eso, en el  Campus Party, los asistentes podrán dialogar con expertos y aprender desde cómo crear un brief para vender sus ideas, hasta crear empresa sin dinero. 

Tomado de caracol.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola!
En que podemos ayudarte?
Powered by